almacen@egimendi.net
COMPARTIR :
LÍDER DE LOS TRACTORES ESPECIALIZADOS
Disponible en dos equipamientos (LS y GS), la nueva gama SAME Frutteto S/V Classic propone una solución exclusiva entre los especializados: la suspensión delantera hidroneumática adaptativa con brazos independientes ActiveDrive. Los Frutteto SAME S y V Classic son ideales para los viñedos y los frutales, que son cultivos de características únicas. Gracias a un radio de giro muy reducido, estos modelos garantizan una maniobrabilidad excepcional; la combinación de un modernísimo motor FARMotion 35 y unas transmisiones de primer orden ofrece grandes prestaciones con un consumo reducido, garantizando siempre la marcha justa para cada trabajo.
En resumen: eficiencia, manejabilidad y comodidad. Son las palabras clave que distinguen los Frutteto SAME S y V Classic, fruto de una larga tradición en el campo y de la voluntad de aportar mejoras continuas e importantes innovaciones tecnológicas a sus productos.
Los Frutteto S/V Classic están equipados con los modernos motores FARMotion 35, que, gracias a su tamaño compacto general, garantizan la batalla más corta de la categoría.
La conformidad con el Stage V B en materia de emisiones se respeta, en esta clase de potencia, con la aplicación solo del catalizador de oxidación para motores Diésel (DOC) y el filtro de partículas (DPF), que no requieren mantenimientos periódicos, garantizando así bajos costes de explotación. La inyección Common-Rail de control electrónico ha mejorado la entrega de par y potencia, disminuyendo al mismo tiempo el consumo de gasoil. Es posible memorizar el régimen del motor más adecuado para el trabajo, que se mantiene constante al variar la carga, para lograr una operatividad precisa y regular en cualquier condición.
Caracterizadas por una versatilidad óptima y por la máxima eficiencia, las transmisiones de los Frutteto S/V Classic son fruto de la larga y profunda experiencia de SAME en el sector de los especializados. La transmisión se basa en 5 marchas con 3 gamas, integradas a su vez con amplias posibilidades de configuración, en beneficio de la versatilidad y la eficiencia. Además de la superreductora, es posible añadir 3 relaciones en Powershift y el inversor electrohidráulico bajo carga. Se parte por tanto de la combinación básica de tipo exclusivamente manual de 30+15 relaciones y se llega hasta las transmisiones en Powershift de 45+45 marchas con inversor electrohidráulico.
Junto a este último, se incluye el «Stop&Go», que amplía el potencial del inversor, especialmente cuando es necesario mantener el tractor detenido para acoplar los aperos o al salir en una subida. Además, con el Powershift, el cambio de marcha se realiza con el máximo confort, sin tener que pisar el clásico pedal del embrague, sino accionando el Comfort Clutch, situado en la palanca del cambio. Las transmisiones de los Frutteto S/V Classic ofrecen también una actualización del Overspeed, para viajar a 40 km/h a un régimen del motor aún más reducido y económico.